All for Joomla All for Webmasters

fgsgs

gsgs

 

De 33 meses en adelante

 Ordeño único diario

En este manejo tradicional los terneros lactantes permanecen con las vacas desde la finalización del ordeño en la mañana, hasta la una o dos de la tarde, hora en la cual se apartan hacia el corral o preferiblemente hacia un potrero donde pastorean durante la tarde y la noche.
En vacas puras o cruzadas, utilizadas para la producción de carne, también se puede realizar un solo ordeño diario durante los primeros 90 a 100 días de lactancia, soltando luego la vaca con el ternero para criarlo a toda leche. Esto permite incrementar la eficiencia reproductiva en el ganado de carne y obtener un flujo de caja adicional, sin afectar el peso de los terneros al destete.

Doble ordeño con ternero

En esta práctica, mínimo 10 horas después de iniciado el primer ordeño, se puede realizar un segundo ordeño, cuya producción dependerá, desde luego, de la buena alimentación de las vacas. Los terneros, en este caso, sólo se encuentran con sus madres durante el apoyo y el escurrido de la ubre en cada ordeño.
Además de la necesidad de contar con buenos potreros y con un suplemento de alta calidad es necesario el buen trato para que el animal pueda traducir en leche su máximo potencial.

Doble ordeño sin Ternero

Esta práctica requiere del adiestramiento de las vacas para lograr la bajada de la leche, sin la presencia del ternero.
Las novillas de primer parto se acostumbran más fácilmente, esto se logra gradualmente con técnica de manejo, la idea es convertirse en un sistema de lechería especializada y así poder generar mejores resultados económicos.

.

logo

Search