All for Joomla All for Webmasters

El ganado Girolando

El ganado Girolando es el producto del cruzamiento de la raza Holstein (alta producción) y Gyr (rusticidad).Una de las características principales de este ganado es su excelente producción lechera. Es considerada como una de las de mayor versatilidad del mundo tropical.

Las hembras Girolando tienen características morfológicas y fisiológicas perfectas para la producción en el trópico con rendimientos económicos satisfactorios. Por su parte los machos, por su gran capacidad de adaptación, logran desempeños comparables con cualquier cruzamiento para la carne, cuando se colocan en las mismas condiciones de crianza.

Esta raza se ha convertido a través de los años, en alternativa para el mejoramiento de la producción de leche en los climas cálidos. Por su resistencia, rusticidad y adaptabilidad al medio tropical es apetecida por los ganaderos que quieren lograr una alta producción lechera.

Su capacidad para autoregular la temperatura corporal, sus aplomos rectos y fuertes, su conformación muscular y esquelética, su capacidad ruminal, el hábito de pastoreo, entre otras, son características que la hacen rentable aún en ambientes difíciles y complicados.

logo

Search