All for Joomla All for Webmasters

II Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

El evento, dedicado a resaltar las propiedades de las razas Gyr y Girolando en la región, se llevará a cabo en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte del Valle (Asoganorva), Gustavo Gómez, indicó que ambas razas han contado con gran acogida en el norte del Valle del Cauca, sobre todo en el municipio de Cartago, por lo que esta ciudad es considerada como “La cuna del Gyr en Colombia”.

Señaló Gómez que se tendrán competencias con 144 animales Gyr y 50 hembras Girolandas, para un total de 194 bovinos inscritos. Participarán ganaderías del Magdalena Medio, los Llanos Orientales y del norte del Valle del Cauca.

Cada año la sede de la feria se rota entre las ciudades Pereira, Armenia y Cartago. Este año le corresponde a esta última con el fin de resaltar la importancia del ganado Gyr en Colombia.

El director ejecutivo de Asoganorva, Charles Cuper, destacó los trabajos realizados en las ganaderías de La Judea y El Empedrado, que trabajan con la genética de las especies Girolando y Gyr. Según él, en esta feria se pretende mostrar que no se necesita mucho dinero para adquirir animales de estos.

logo

Search